Agronews Castilla y León

Este lunes, 14 de septiembre, comienza la campaña de recepción de la pipa de girasol en las instalaciones de Olmedo. La Cooperativa ha marcado un calendario de entregas para los distintos días de la semana.

Del lunes 14 al jueves 17 septiembre se recibirá de forma exclusiva la pipa seca (humedad menor o igual al 8%) de ambos tipos de girasol. Mientras que el viernes 18 y sábado por la mañana 19 de septiembre se recogerá la pipa húmeda de todo tipo de girasol que supere el 8%.

El horario será el siguiente: de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00 horas. Los sábados, de 8.00 a 14.00 h. 

Si hubiese cambios en la recepción a partir del lunes 21 de septiembre se comunicará a través de los medios habituales de la Cooperativa como web, whatsapp y redes sociales.

Los socios que formalizaron contrato con ACOR tienen un precio mínimo garantizado de la pipa clásica de 320 euros/tonelada y de 350 euros/tonelada en el caso de la pipa de alto oleico. Los socios sin contrato también pueden entregar toda su producción, pero sin precio mínimo garantizado. La Cooperativa les anticipará el porcentaje habitual a los 30 días de la entrega, pero el precio definitivo se definirá por AGROPRO al finalizar la campaña y de acuerdo con la evolución del mercado.

Un año más recordamos que ACOR no recibirá pipa de girasol con un contenido de humedad superior al 14% y/o impurezas superiores al 10%.

Cualquier incidencia, duda o aclaración respecto a la recepción de la cosecha de girasol será atendida por el Servicio Agronómico y de Cultivos de la Cooperativa en el teléfono 983 600 022

Provincias: