Agronews Castilla y León

 

  • Los Socios de esta zona leonesa son los primeros convocados para conocer al detalle los intereses y compromisos de la Cooperativa
  • Justino Medrano considera prioritario que se mantengan abiertas todas las fábricas remolacheras de Castilla y León

La Cooperativa comienza su recorrido por la geografía de Castilla y León con la primera junta preparatoria que tendrá lugar este lunes en la localidad leonesa de Villamañán. Durante toda la semana, ACOR visitará diez municipios de la región para encontrarse con todos sus Socios, que actualmente superan los 4.400.Hace unos días, ACOR publicaba su memoria anual, en la que se recogen los resultados de su último ejercicio. Ahora son los Socios de esta zona quienes son citados para conocer los intereses y líneas de trabajo de la Cooperativa de manos de su presidente, Justino Medrano, en la Casa de Cultura.

Campaña actual                                                                              

La celebración de estas juntas coincide con el desarrollo de la actual campaña de remolacha, “este año ACOR va a ir al máximo de su capacidad de molturación, que es el objetivo con el que llevábamos tanto tiempo soñando. Por fin rebajaremos costes de producción por unidad”, ha expresado Medrano.  “A pesar de que no podemos hablar de unos buenos resultados económicos, que se venían gestando desde hace tiempo, sí podemos asegurar que trabajamos para recuperar la senda de los beneficios, ofrecer retornos a nuestros agricultores y reubicar a ACOR en el lugar que merece, que no es otro que la primera línea de las cooperativas españolas”.

Futuro del sector

Para el presidente de ACOR, es fundamental “que se mantengan abiertas todas las fábricas remolacheras de Castilla y León para poder mantener en un futuro inmediato las 25.000-30.000 hectáreas de remolacha en la región”.

Sección: 

Provincias: