ACOR abrirá sus puertas el 6 de octubre

Agronews Castilla y León

26 de septiembre de 2014

img 1183 copiar copiar

La Cooperativa ACOR ha anunciado que el próximo 6 de octubre abrirá sus puertas la azucarera de Olmedo, con lo que arranca una campaña de recogida de remolacha en la que están depositada muchas esperanzas de los cultivadores de la región.

El aumento de la superficie dedicada a esta raíz junto al buen crecimiento ciclo vegetativo que ha tenido en los últimos meses hace que se esperen unos datos realmente buenos. Así, fuentes de la citada cooperativa confía en que en las más de 10.300 hectáreas que tienen contratadas se puedan recoger una cifra muy cercana a los 1,2 millones de toneladas de remolacha con una media por hectáreas que podría rondar las 110 T, dato que contrasta con los anunciadas por la francesa Tereos que habla de 93,5 T o la Confederación de Cultivadores de Remolacha franceses que la eleva a 94.

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha situado en 26.109 hectáreas las sembradas este año de remolacha Castilla y León en la campaña 2014/2015, lo que representa un incremento del 13,8 por ciento en relación a los datos ofrecidos en la 2013/2014 cuando esa cifra se quedó en los 22.935.

Esas 3.174 hectáreas que se han dedicado a este cultivo más en el año actual rompen la tendencia de descenso de superficie que marca la reforma de la Organización Común del Mercado del Azúcar puesta en marcha en 2006 que ha provocado que prácticamente la superficie destinada a esta raíz se haya reducido a la mitad como consecuencia, fundamentalmente, de la reducción del precio de la raíz desde aquellos casi ya «míticos» 48 euros sin ayudas que se cobraban hasta ese momento.

A nivel provincial, sigue siendo Valladolid la que cuenta con un mayor número de hectáreas dedicadas a este cultivo con 7.994, lo que representa casi el 30 por ciento del total regional, ganando en esta campaña 877 hectáreas. León, por su parte, aprovechando la oportunidad que ofrecen todos los regadíos modernizados así como la abundancia de agua alcanza las 5.856 hectáreas en 2014, incrementando su número en 647 de una campaña a otra.

[[{«fid»:»10799″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:300,»width»:764,»alt»:»Superficie de remolacha en Castilla y León. Fuente: Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León»,»title»:»Superficie de remolacha en Castilla y León. Fuente: Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]



Share This