Agronews Castilla y León

 

  • El plazo estará abierto entre el 6 de mayo y el 20 de junio

A través de una circular, la Cooperativa vallisoletana ACOR ha comunicado a sus socios que abre el periodo de contratación del girasol para la campaña de entrega 2020.

El plazo de suscripción del contrato se sitúa entre el 6 de mayo y el 30 de junio, con un precio base mínimo garantizado de 320 euros por toneladas para el “girasol común” y de 350 en el caso del “alto oléico”. Ese importe evolucionará en virtud de la situación del mercado internacional durante el periodo de entregas.

Ante la restricción a la movilidad que existe en la actualidad como consecuencia del estado de alarma decretado por el Gobierno se aconseja desde la Cooperativa que esta gestión se realice de forma telemática remitiendo el documento que se ha adjuntado a los socios con la citada circular de “Delegación de firma”, aunque también existe la posibilidad de hacerlos de forma presencial en las oficinas de la Planta de tratamientos de aceites y oleaginosas de la cooperativa en Olmedo.

Los pagos de estas entregas se realizarán de la forma habitual hasta la fecha con dos abonos, el primero que supondrá el 80% del precio mínimo garantizado a los 30 días de la recepción de la “pipa”; y el segundo, al final de la campaña, incluyéndose el saldo correspondiente así como la función final en virtud de la calidad del producto entregado.