ACODEA reúne a más de 100 cooperativistas «agripoolers» mañana en Madrid

Agronews Castilla y León

9 de marzo de 2016

acoidea

La agriagencia Acodea, fundada por UPA y Fademur y que cuenta con la colaboración de Cooperativas Agro-alimentarias, celebra, mañana día 10 de marzo en Madrid, el primer Encuentro nacional de agripoolers, una cita inédita que pondrá de relevancia la importancia de aprovechar el conocimiento y la experiencia de personas vinculadas al mundo cooperativo y a las organizaciones de productores transformándolo en asesoramiento para países en desarrollo.

El término agripooler define a los miembros, directivos y empleados de cooperativas y organizaciones de productores españolas y de otros países, dispuestos a compartir su experiencia y conocimientos con sus colegas de países en desarrollo.

El enfoque de ACODEA se basa en el principio de agricultor a agricultor, de igual a igual, considerando que no hay mejor asesor para las personas que integran las cooperativas y organizaciones de productores que sus iguales en España y el resto del mundo. A menudo, los problemas a los que se enfrentan ya han sido solucionados anteriormente. No es cuestión de inventar la rueda una y otra vez sino de aprovechar lo que otros ya han hecho

Esta fórmula es muy valorada por los clientes de ACODEA, ya que la asesoría que reciben proviene de cooperativistas y profesionales agrarios como ellos, que entienden perfectamente sus necesidades, modelo de negocio y casuística organizacional.

En misiones de corta duración, los agripoolers asesoran a sus homólogos en temas que van desde el desarrollo de negocio hasta la gestión financiera, pasando por la planificación estratégica, producción y procesamiento, gobernanza, comercialización colectiva, gestión financiera, prestación de servicios a socios o acceso al crédito.

El objetivo de este encuentro es ampliar la red de expertos y expertasagripoolers y dar a conocer el impacto que tiene este tipo de asesoramiento en las cooperativas y organizaciones de productores, fundamentalmente en América Latina.

CONVOCATORIA: 1º Encuentro nacional de Agripoolers
HORA: Jueves 10 de marzo de 2016 – 13:45 h.
LUGAR: Impact Hub Madrid. C/ Gobernador, 26. 28014 Madrid



Share This