ACEVIN presenta el Nuevo Manual de Producto de Rutas del vino de España

Agronews Castilla y León

15 de mayo de 2014

fotos 207 copiar
La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) celebró el día 13 de mayo su XX Asamblea en Jerez de la Frontera.

La incorporación de un nuevo socio, Corral de Almaguer (Toledo); la presentación de la nueva edición del Manual de Producto de Rutas del vino de España y la certificación dos nuevas rutas dentro de este club de producto (Alicante y Campo de Cariñena) han sido algunos de los principales asuntos tratados.

Además de presentar la memoria de actividades y el balance de cuentas, en esta XX Asamblea se ha aprobado la incorporación de un nuevo socio: el Ayuntamiento de Corral de Almaguer (Toledo) , con el que se alcanza un total de 89 socios.

Tal como se aprobó en la anterior Asamblea, durante este año se ha trabajado igualmente en la renovación y actualización de este Manual de Calidad de Producto, concebido desde el primer momento como un documento vivo. Así, también se ha presentado y aprobado una nueva edición del mismo que mejora y adapta a la realidad actual el sistema de calidad que regula y guía el modelo de las rutas del vino.

El éxito del producto turístico Rutas del Vino de España y el interés creciente desde nuevas zonas vitivinícolas de nuestro país, ha permitido la renovación del acuerdo con la Secretaría de Estado de Turismo de cara a la ampliación del club con nuevas Rutas que ya se están creando y trabajando para adaptarse a los criterios de calidad exigidos.

Igualmente, se ha aprovechado la Asamblea para la firma de un acuerdo con la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) en apoyo de la campaña ‘Menores, ni una gota. Más de cien razones para que un menor no beba alcohol’, con la que se pretende evitar el consumo de alcohol en menores de edad, ofreciendo una perspectiva preventiva y educativa aportando razones que evidencien por qué el único consumo válido en menores es un consumo cero.
Sobre ACEVIN
La Asociación Española de Ciudades del Vino, ACEVIN, agrupa a más de 80 ciudades que tienen en común la gran importancia del vino en su economía, cultura, patrimonio y desarrollo. Con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ACEVIN trabaja en la promoción del enoturismo a través del Club de Producto Rutas del Vino de España, iniciativa que reúne actualmente a 22 Rutas Certificadas: Alicante, Bullas, Campo de Cariñeña, El Bierzo, Jumilla, Garnacha-Campo de Borja, Lleida–Costers del Segre, Marco de Jerez, Montilla-Moriles, Navarra, Penedès, Rías Baixas, Ribera de Duero, Ribera del Guadiana, Rioja Alavesa, Rioja Alta, Rueda, Serranía de Ronda, Somontano, Txakolí, Utiel-Requena y Yecla.



Share This