Agronews Castilla y León
  • Los estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos Superiores de Valladolid, Segovia y Palencia se someterán a la prueba el 25 de marzo en la ETS de Ingenierías Agrarias del Campus de la UVa en Palencia.

El campus de la UVa en Palencia acoge la VII Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal de Castilla y León, en la que podrán participar estudiantes de 2º curso de Bachillerato y de 2º curso de Ciclos Formativos Superiores que estudien en centros de Valladolid, Segovia y Palencia.

La competición organizada por las cuatro universidades públicas de la región (UVa, Usal, Burgos y León) se realizará simultáneamente de forma presencial en los diferentes distritos universitarios a partir de las 12,00 horas, y consistirá en la resolución de una prueba test de 25 preguntas sobre Biología, Tecnología Industrial, Ciencias de la Tierra y Medioambientales a elegir por los estudiantes entre una de las tres modalidades, con contenidos incluidos en el temario oficial de Bachillerato.

Los estudiantes ganadores de cada una de las tres modalidades obtendrán un premio en metálico por valor de 125 euros, y los 2º clasificados un premio en metálico de 100 euros. Además, el centro cuyos estudiantes queden mejor clasificados recibirá un premio en metálico de 250 euros y los finalistas (2º) de 200 euros.

Los interesados podrán presentar las solicitudes hasta el lunes 21 de marzo a las 14.00 horas a través de este enlace: http://etsiiaa.uva.es/?p=22286

Sección: