Abierta la inscripción para participar en los World Cheese Awards 2018

Agronews Castilla y León

14 de agosto de 2018

queso

Desde Cooperativas Agroalimentarias se recuerda que la inscripción para los World Cheese Awards se abrirá el próximo 5 de septiembre. Sus organizadores, el Guild of Fine Food, tienen prevista una participación récord de 3.500 quesos en el certamen que comenzará en Bergen, Noruega, el viernes 2 de noviembre.

Los World Cheese Awards, dedicados exclusivamente al queso y donde no compite ningún otro producto lácteo, es el mayor certamen del queso del planeta y este año va a formar parte del nuevo festival gastronómico Matnasjonen Norge. Los participantes, procedentes de más de 30 países, tendrán la oportunidad de lucir sus productos en un escenario verdaderamente internacional, deseosos de alcanzar los codiciados premios Bronze, Silver, Gold o Super Gold. Será, sin duda, una celebración épica en torno al queso. Los World Cheese Awards van a reunir a más de 230 compradores, minoristas, escritores y artesanos del queso procedentes de todos los rincones del planeta, para juzgar cada inscripción en un solo día y, como colofón, coronar el queso Campeón del mundo de este año.

John Farrand, director gerente del gremio gastronómico The Guild of Fine Food, organizadores de los World Cheese Awards, comenta: “Con 30 años a nuestras espaldas estamos muy ilusionados de visitar Noruega por primera vez para organizar, en colaboración con HANEN, el mayor evento de quesos nunca visto en el mundo. Esta celebración mundial del queso deja cada año un legado perdurable tanto en sus anfitriones como en los ganadores; nos sentimos profundamente orgullosos de ser cabeza de cartel en el festival Matnasjonen Norge y de darles la bienvenida a todos los agricultores, productores, chefs y minoristas visitantes. Con quesos de camino a Bergen este año procedentes de los cinco continentes, el sabor internacional del festival está garantizado.”

La inscripción para los World Cheese Awards estará abierta desde el viernes 5 de septiembre hasta el viernes 28 de septiembre, a menos que se alcance el cupo de inscripciones antes de la fecha de cierre. Recomendamos realizar la inscripción lo antes posible. Los productores pueden registrar sus productos participantes en www.gff.co.uk/wca

La evaluación de los World Cheese Awards tendrá lugar el viernes 2 de noviembre de 2018, como parte del festival Matnasjonen Norge que se celebrará del 2 al 3 de ese mes en el salón de congresos Grieg de Bergen.



Suscríbete a las mejores noticias agrarias con el boletín Agronews

Recibirás la siguiente información:

  • Las tres noticias agrarias que debes leer antes de que acabe el día
  • Boletín semanal de precios del mundo agrario
  • Lo mejor de la semana
  • Las tres mejores noticias agrarias del fin de semana

Politica de privacidad

Te has suscrito con éxito!

Share This