Abbeto Soluciones e Hispatec empiezan un año tecnológicamente prometedor para el sector Agroalimentario

Arranca el año con mucha fuerza y ya están preparados varios eventos o jornadas tecnológicas para el sector Agroalimentario.

Con el formato desayuno tecnológico, se desarrollaran una serie de jornadas en las que podremos mostrar y analizar los últimos avances y herramientas para nuestro sector.

El primer evento, estará dedicado al sector hortofrutícola y cereal y se realizará a primeros de febrero en la localidad Segoviana de Cuéllar.

Durante los meses de febrero y marzo también habrá evento en diferentes localidades de nuestra comunidad, como Santa Maria del Páramo, Palencia, Valladolid, etc.

Si estas interesado en acudir a cualquiera de estos eventos podéis poneros en contacto con info@abbeto.es.

Abbeto e Hispatec seguirán desarrollando sus diferentes herramientas dedicadas al sector

ERPAgro, el primer software de gestión integral para la industria agroalimentaria.

Somos líderes en soluciones tecnológicas para el sector agro, y ofrecemos a la industria agroalimentaria ERPAgro, el primer software de gestión integral específico para este sector, que permite el desarrollo completo de la actividad, abarcando la totalidad de las área del negocio y cualquier problemática que puedan suscitarse.

Así, sobre la base de una serie de módulos horizontales comunes para buena parte de este tipo de industrias, módulos como Datos de Campo(finca, viñedo), Compras, Ventas, Almacén, Producción(bodega), Administración, Calidad, Trazabilidad (financiero y tesorería)… a los que complementan según las necesidades que tenga el cliente con otros más específicos relacionados con la compra de “insumos” como pueden ser por ejemplo: las semillas, el transporte, la comercialización de las producción, etc… se ofrece un control absoluto del negocio, a la vez que se agilizan todos los procesos rutinarios que se llevan a cabo en este tipo de empresas.

Esa gestión integral puede partir desde la fase inicial del proceso, desde la propia producción en campo y la toma de datos online desde la explotación; pues el programa ofrece la posibilidad de definir las parcelas sobre las que se va a trabajar (conectado con la PAC), así como todas las labores que se van a realizar en ellas, tratamientos, cuadernos de campo, etc. todo cumpliendo los estándares de calidad del sector (globalgap, etc…)

El éxito de este software es que funciona tanto online como offline, teniendo por ejemplo una actualización completa de vademécum fitosanitario o tratamientos específicos por cultivos descargada en el propio móvil.

La automatización del cuaderno de campo desde la Tablet o el Smartphone, así como la toma de datos mediante bolígrafos digitales, permiten con este tipo de tecnología un importante ahorro de costes y reducir trabajos que no aportan al producto final, eliminando por ejemplo la introducción de datos a mano.

Además, ese seguimiento de la producción desde su origen asegura un perfecto control de la “trazabilidad” de la misma que ofrece un importante valor añadido a la producción que se ofrece al comprador de la misma ya se trata del consumidor final o de una gran superficie o distribuidora.

ERP Agro ofrece potentes herramientas tanto para el control de stocks en los almacenes como para la gestión de los mismos, controlando aspectos como las compras, las ventas así como facilitando la realización de albaranes y facturas que permitan una realización de la gestión más sencilla.

Otras herramientas de movilidad complementan a ERPAgro, y le dan un carácter de solución global bajo la misma plataforma.

Como por ejemplo, TOOLAGRO; una herramienta informática que nos permite llevar una gestión automatizada de nuestro cuaderno de campo, de un manera rápida y fiable.

Es una herramienta hecha por agricultores y técnicos agrícolas para agricultores y técnicos.

Estamos creciendo y lo hacemos junto con nuestros clientes, 2015 será el año de la confirmación y queremos que todos seáis partícipes de ello”

Sección: 

Provincias: 

Para más información sobre los productos de Abbeto, escríbenos