ABANCA facilita la financiación a los remolacheros de Agroteo para afrontar la campaña, el banco y los agricultores de este cultivo estratégico para Castilla y León firman un convenio para anticipar gratuitamente el cobro de las cosechas de una manera rápida y flexible
Los remolacheros interesados en recibir los anticipos a cuenta simplemente deberán comunicárselo a Agroteo y aportar facturas de compra de las semillas y abonos. Agroteo intermediará entre el remolachero y ABANCA y, una vez AB Azucarera Iberia abone el importe de la cosecha, se cancelará el anticipo sin que el agricultor deba preocuparse. Con este anticipo, los cultivadores recibirán el importe correspondiente a su cosecha en un máximo de ocho días hábiles.
Con esta oferta de financiación específica para Agroteo, ABANCA responde a las necesidades de un sector que agrupa a 800 remolacheros en todas las provincias castellanoleonesas. Con esta iniciativa, la entidad financiera ofrece un apoyo crediticio para afrontar el resto de la campaña sin contratiempos. Esta iniciativa de apoyo al sector de la remolacha se suma a la financiación sin coste para semillas o abonos, que se puso en marcha la pasada primavera.