Abaduero ofrece una charla sobre la ganadería en convivencia con la fauna silvestre en la localidad salmantina de Vitigudino

Agronews Castilla y León

14 de mayo de 2017

articulo fichero 348556 201705126703800

El próximo jueves 18 de mayo, a las 13.00 horas en el Centro Cultural de Vitigudino, la Asociación del Bajo Duero (Abaduero) ofrecerá una charla informativa que girará en torno a la viabilidad de las explotaciones ganaderas en convivencia con la fauna silvestre, una jornada en la que –además– será presentado un audiovisual que lleva por título ‘La incompatibilidad del lobo con la ganadería extensiva’.

Desde Abaduero señalan que este documental tiene como finalidad que la sociedad conozca al lobo desde la posición de los ganaderos, para que de este modo tenga una visión completa de sus efectos en las zonas donde se realiza la ganadería en extensivo y no solo desde el punto de vista que ofrecen los grupos ecologistas.

La jornada dará comienzo con distintas ponencias a cargo de varias empresas patrocinadoras del documental y el presidente de Vacuno de Salamanca, Emilio Pascual, que hablará sobre la ‘Ganadería extensiva y fauna silvestre’. Seguidamente intervendrá el presidente de Abaduero, José Luis Martín, con la conferencia ‘Incompatibilidad del lobo con la ganadería extensiva’; para continuar con la ponencia ‘Situación actual relacionada con la fauna silvestre’ a cargo de Enrique Barreñada Sanz, técnico del Servicio de Caza y Pesca; y de Agustín Noriega Sampayo, titulado de Grado Medio del Servicio de Espacios Naturales. A continuación se proyectará el vídeo ‘La incompatibilidad del lobo con la ganadería extensiva’.

A esta jornada, de acceso libre hasta completar el aforo, están invitadas la organizaciones sindicales de la provincia, representantes de las cooperativas ganaderas, y ganaderos en general.

Esta jornada llega unos días después de que la Comisión de Agricultura y Ganadería del Congreso de los diputados aprobase, a instancias Juan López de Uralde, de Equo y el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos, y este a su vez de varios grupos ecologistas, una Proposición No de Ley para proteger al lobo en toda España.

Miguel Corral – www.salamancartvaldia.es


Share This