9 millones de euros para el Canal de Payuelos en León

Agronews Castilla y León

12 de diciembre de 2013

img 0632 copiar 0

El Consejo de Gobierno del 12 de diciembre ha aprobado la puesta en marcha de las obras de modernización del regadío en el sector IV del Canal del Páramo Bajo situado en el municipio leonés de Laguna de Negrillos. con un presupuesto de 9.004.984 euros, afectando la obra a una superficie de 4.248 hectáreas donde trabajan 817 regantes.

La Consejería de Agricultura y Ganadería firmó el pasado 13 de noviembre un Convenio Específico de colaboración con SEIASA y la comunidad de regantes para la realización de las obras de modernización y consolidación de los regadíos del sector IV de esta zona, fruto de ese convencio son estas obras que tienen un plazo de ejecución previsto de 24 meses.

Esta modernización aprobada tiene como objeto la instalación de una infraestructura hidráulica consistente en el desarrollo de una toma de balsa, la construcción de una tubería de abastecimiento de 7,1 kilómetros. La Consejería de Agricultura y Ganadería también se encargará de la construcción de una estación de bombeo, situada en un edificio de 1.220 metros cuadrados, diseñada para un caudal de 5.374 litros por segundo.



Share This