7.386 agricultores y ganaderos murcianos cobrará el miércoles 11,2 millones de euros correspondientes a la PAC de 2015

Agronews Castilla y León

17 de enero de 2016

pac andalucía

La directora general de Fondos Agrarios de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de Murcia, Carmen García Frago, ha anunciado que, a partir del próximo miércoles, 20 de enero, se abonara 11,2 millones de euros en ayudas de la Política Agraria Común (PAC) de 2015 a 7.386 beneficiarios.

Estas ayudas incluyen el pago básico y el ‘greening’ (pago verde).

La Consejería ha recibido 13.865 solicitudes para el cobro de las ayudas. Alrededor de 1.100 expedientes todavía no tienen asignación definitiva y el resto están en trámite administrativo.

La Consejería finalizó los controles sobre el terreno de la totalidad de los expedientes el pasado miércoles,13 de enero, atendiendo al compromiso adquirido con el sector para poder solicitar el pago hoy. La directora general agradeció la colaboración de los productores y la ayuda prestada por las organizaciones agrarias.

Además, avanzó que “se continúa trabajando para que el resto de solicitantes cobren lo antes posible y ya estamos preparando la orden de la nueva PAC para la campaña 2016, que comienza el 1 de febrero”.



Share This