600 mujeres rurales se reunirán en Mérida para destacar su papel como pilar del desarrollo de los pueblos

Agronews Castilla y León

12 de octubre de 2015

mujer fademur

La ciudad de Mérida acogerá la semana próxima a más de seiscientas mujeres que viven y trabajan en pequeños municipios de toda España. Bajo el título “Las mujeres en el desarrollo económico del medio rural”, la federación de mujeres rurales Fademur celebrará una gran jornada de debate y propuestas en el Centro Cultural Alcazaba de la capital extremeña el próximo 15 de octubre a partir de las 10:30 de la mña

Las mujeres rurales defienden su papel “imprescindible y protagonista” en el desarrollo sostenible del medio rural. “Sin nosotras los pueblos no existirían, aportamos vida, creatividad, trabajo e ilusión a los pueblos”, aseguran. Más de veinte ponentes participarán en las mesas de debate y narrarán casos de éxito y experiencias de buenas prácticas.

A lo largo del día, personalidades como el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, Lorenzo Ramos, o el secretario general de UGT, Cándido Méndez, debatirán con las asistentes sobre economía sostenible, desarrollo rural, titularidad compartida de las explotaciones agrícolas y ganaderas y buenas prácticas en emprendimiento.

La jornada coincide además con el Día Internacional de las Mujeres Rurales, por lo que Fademur leerá un manifiesto de defensa de las mujeres y entregará los Premios al Emprendimiento Rural 2015 así como a personas destacadas por su trabajo y defensa de los derechos de las mujeres rurales. Además, veinticinco artesanas rurales de toda España, participarán en laferia REDMUR que se celebrará de forma paralela a la jornada y estará abierta al público durante todo el día.



Share This