5,5 millones de euros de la Junta hasta 2018 para generar empleo en el mundo rural a través de los GAL de Valladolid

Agronews Castilla y León

19 de julio de 2016

img 20160719 134156 0

“Generación de empleo en el mundo rural”. Ha sido la frase más repetida por parte de la Consejera de Agricultura y Ganadería Milagros Marcos este mediodía en la firma del Convenio con los Grupos de Acción Local de Valladolid que pretenden dar esa posibilidad a los promotores laborales con los que trabajen y que quieran iniciar en una de estas zonas su actividad.

Marcos: «Hay tres sectores prioritarios: mujeres, jóvenes y personas condificultad de acceso al mercado»

Según ha detallado en la rúbrica a la que ha asistido Agronews, Marcos ha detallado el presupuesto de este acuerdo, 130 millones de euros para el conjunto de los Grupos de Acción Local de Castilla y León hasta 2020 -5,5 en un primer paquete, para los GAL de Valladolid, de ayudas en los próximos dos años que serán supervisados- con una parte vinculada a los propios gastos de mantenimiento y otra para los programas a desarrollar y que desde ya podrán incluir en sus Boletines Provinciales: “queremos que sobre todo se tengan en cuenta tres colectivos para los que va destinado este fondo: mujeres, jóvenes y personas que dificultad de acceso al mercado laboral” ha matizado.

Proyectos subvencionables desde el 30 al 35 por ciento

Con este empuje económico, con una parte del montante anticipada ya por la propia Consejería y agilizando la certificación de los proyectos,se pretende actuar de manera “proactiva” y por ello también se ha ampliado la cuantía subvencionables que hasta ahora eran de un máximo de 200.000 euros y un 35% con opción a subvención, mientras que ahora la cifra asciende hasta el millón de euros. Eso sí con una cuantía subvencionable estipulada entre el 30 y el 35%, según el proyecto.

Para el restante -65%- Marcos ha detallado que se han creado una línea de crédito firmadas ya con cajas rurales e Iberaval que tendrán unas “condiciones especiales”. La titular de agricultura ha querido explicar que Castilla y León es la segunda comunidad autónoma con más de una provincia en ponerlo en marcha: “Queremos incentivar la búsqueda de proyectos y garantizar que los GAL con más proyectos tengan la financiación suficiente y puedan ser desarrollados sin problema”.



Share This