48 bodegas españolas muestran su oferta en Hong Kong

Agronews Castilla y León

28 de octubre de 2017

hong kong

ICEX España Exportación e Inversionesorganiza un pabellón español en la décima edición de la feria profesional más importante para el sector del vino en Hong Kong, la Wine and Spirits Fair (HKW&SF).

En su anterior edición, HKW&SF recibió la visita de 20.000 profesionales y acogió la participación de 1.067 expositores, siendo solamente 141 empresas de procedencia local. La feria sigue afianzándose como una de las del sector del vino más relevantes de la región gracias a la labor realizada por la organización, el Hong Kong Trade Development Council (HKTDC), para aumentar la participación extranjera en la feria, que se traduce en un mayor interés por parte de los importadores y los profesionales del sector, tanto locales como del conjunto de Asia. Además, el atractivo de la feria se completa con un amplio programa de seminarios que abordan desde la actualidad de la industria del vino hasta el conocimiento de las regiones vinícolas del mundo. En la presente edición, por ejemplo, el HKTDC organiza un seminario sobre vinos del Bierzo.

Por su parte, el pabellón español también desarrollará un programa de seminarios en el espacio especialmente habilitado en su área para tal fin. A lo largo de los tres días de feria se desarrollarán sesiones formativas sobre vinos blancos, varietales autóctonas como Tempranillo o Garnacha, vinos de Rioja y Ribera del Duero o sobre vinos desconocidos de España. Además se desarrollarán dos seminarios específicos sobre el maridaje de los vinos españoles, con ejemplos tanto de la gastronomía española como de sus posibilidades con la gastronomía autóctona. Todo el programa de seminarios estará conducido por Jennie Mack y Corinne Mui, educadoras de vino de la escuela AWSEC, con gran experiencia en los vinos españoles y larga tradición de colaboración en la promoción de nuestros vinos en Hong Kong.

Participarán 48 bodegas (incluyendo a los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Jumilla, Rías Baixas y Valdeorras) procedentes de las siguientes provincias: Albacete (7), Murcia (6), Ciudad Real (4), La Rioja (4), Madrid (3), Navarra (3), Valladolid (3), Burgos (2), Cuenca (2), Toledo (2), León (2), Valencia (2), A Coruña (1), Álava (1), Castellón (1), Huelva (1), León (1), Ourense (1), Pontevedra (1), Segovia (1) y Zaragoza (1).

Durante los primeros ocho meses de 2017 se exportaron vinos a Hong Kong por valor de 10,8 millones de euros, lo que representa un incremento del 20,6% respecto al mismo período en 2017.

Puede consultarse aquí un informe sobre la edición de la feria del año pasado.



Share This