417 empresas y marcas expositoras acudirán a Valladolid a la primera edición de Expobiomasa

Agronews Castilla y León

8 de septiembre de 2014

A seis semanas de su celebración de la Feria Expobiomasa 2014 ha colgado el cartel de «Completo» al contar con 417 empresas y marcas expositoras, procedentes de 25 países, que se distribuirán en 26.000m2 de superficie expositiva..

El Listado de Expositores sigue disponible en www.expobiomasa.com con todas las actualizaciones derivadas de la incorporación paulatina de todas las empresas y marcas inscritas. Las cifras definitivas al cierre de la inscripción hablan de expositores que llevarán a Expobiomasa los últimos avances tecnológicos de firmas procedentes de 25 países: Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Lituania, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rep. Checa, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania.

En lo referente a los sectores de actividad, encontramos una amplia representación de toda la cadena de valor de la biomasa: tecnologías para el aprovechamiento de biomasa agrícola y forestal; equipos para la trituración y astillado de biomasa agrícola y de madera; equipos para la fabricación de pellets y briquetas; producción y distribución de pellets y astillas, almacenaje, selección y secado; estufas y chimeneas; calderas de uso doméstico y equipos industriales; District Heatings y plantas de biomasa; conductos y equipamiento auxiliar, etc.

Aunque todo apunta a que en 2014 el protagonismo lo acapararán la producción de astillas de madera y pellets, también destacará la presencia de todas las empresas líderes en Europa en la fabricación y distribución de equipos forestales, astillado y pelletizado, que presentarán novedades y soluciones adaptadas y a medida de cada idea o proyecto, para que los profesionales puedan beneficiarse de las aplicaciones de la biomasa con mínimo riesgo.

También en el ámbito internacional, los países que participan formalmente, desde un punto de vista institucional, serán las delegaciones comerciales de Austria, Dinamarca y la Rep. Checa. Por otro lado, el European Pellet Council (EPC) organiza su asamblea anual en Valladolid, durante la celebración de Expobiomasa, además de participar en el 9º Congreso Internacional de Bioenergía en calidad de ponente y en representación de los principales traders y expertos en pellet de todo el mundo.



Share This