Agronews Castilla y León

La primera subasta nacional de ganado selecto de este 2016 fue celebrada el pasado sábado 23 de enero en la finca La Chimenea, de Aranjuez (Madrid), en la sala de subastas aneja al centro de testaje en el cual la Federación Española de Criadores de Limusín lleva a cabo las pruebas de valoración de futuros sementales gracias al convenio suscrito con el IMIDRA (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario).

Día agradable con notable asistencia de público que visitó las instalaciones y los animales de las restantes series de animales de testaje y que, además, tuvo la ocasión de intercambiar opiniones y conocimientos con otros ganaderos. Fueron adjudicados siete de los 14 novillos subastados, en precios que oscilan entre los 2.900 y 4.100 euros. Esta última cantidad la alcanzó un semental de Mario García Jiménez, que arrancó en 4.000 euros.

A continuación fue un ejemplar de Candeleilla S.L. el más valorado, al alcanzar los 4.000 euros desde un precio inicial de 2.900 euros, revalorizándose en 1.100 euros, y otro semental de esta ganadería llegó a los 3.300 euros desde los 2.900 de partida.

Otros sementales destacados fueron el de David Ruiz Cruz por el que se pagaron 3.200 euros, el de Mas Bovi Ramadera S.L. que remató en 3.000 euros y el de Nuncio 19, S, L. en 2.900.

Los siete toros adjudicados fueron comprados por ganaderos de Galicia, Castilla-La Mancha, Cantabria y Castilla y León.

Al finalizar la subasta, los asistentes pudieron disfrutar de una comida ofrecida por la Federación Española de Criadores de Limusín en los salones de la finca.

Desde aquí la Federación Española de Criadores de Limusín quiere agradecer, en una nota pública, el apoyo prestado por la Comunidad de Madrid, y en especial por el IMIDRA, así como a todos los representantes de la institución que estuvieron presentes en la subasta.

Sección: