400 personas del sector vacuno se juntan para presentar la nueva IGP sector en Galicia

Agronews Castilla y León

4 de julio de 2017

Cerca de 400 profesionales del sector vacuno de carne, entre ganaderos, veterinarios, distribuidores y administración, procedentes del norte de España se reunieron el pasado 30 de junio en Lugo en la I Jornada Técnica de la recientemente aprobada Indicación Geográfica Protegida (IGP) Vaca e Boi de Galicia. El objetivo principal fue presentar las características de esta nueva denominación.

Así, durante la jornada se definió la normativa reguladora de este nuevo sello, los factores productivos y características tecnológicas necesarias y los mercados y tendencias de consumo. Según se argumentó, se prevé que se acojan a la IGP alrededor de 10.000 explotaciones ganaderas, se certifiquen en torno a 30.000 canales y se comercialicen más de 10.000 toneladas de carne de vacuno.

Esta nueva IGP ampara la carne fresca y casquería procedente de vacas y bueyes de Galicia, incluyendo las principales razas de ganado vacuno existentes en esta comunidad: Rubia Gallega, Morenas Gallegas, Asturiana de los Valles, Limusina, Rubia de Aquitania, Pardo Alpina y Frisona. De esta forma nace una nueva indicación que se suma a la de Ternera Gallega, existente desde 1994.



Share This