39 ganaderos se incorporan a la actividad agraria en Canarias

Agronews Castilla y León

8 de octubre de 2017

mg 1056

La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha publicado la resolución de concesión provisional de subvenciones destinadas a apoyar la creación de empresas agrícolas por jóvenes ganaderos, del Programa de Desarrollo Rural (PDR), que suponen un total de 2,13 millones de euros para las anualidades 2017, 2018 y 2019. Un total de 39 beneficiarios se acogerán a estos fondos, lo que supone la totalidad de solicitantes que cumplían con los requisitos exigidos en la convocatoria.

Para aceptar estos fondos, los beneficiarios deben comparecer ante el Comité de Valoración del Plan Empresarial, en las fechas y lugares indicados en el anexo III de la resolución publicada el jueves, 5 de octubre, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), para exponer su plan empresarial. Se considerará que no aceptan la ayuda quienes no comparezcan.

El consejero del Área, Narvay Quintero, ha comentado que el principal obstáculo que se encuentran los y las jóvenes a la hora de poner en marcha un negocio, es la falta de financiación, y eso es lo que consigue solventar esta línea del PDR, facilitando liquidez a las personas de entre 18 y 40 años que quieran iniciarse en el sector primario.

«Además, los jóvenes que reciban esta ayuda para la primera instalación se podrán beneficiar de una mayor puntuación en la baremación para la concesión de las subvenciones destinadas a inversiones en las explotaciones agrarias del PDR y un incremento del tope máximo de fondos a percibir; y de un 10% más en las cuantías de las ayudas del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI)», explicó el director general de Ganadería, David de Vera.

Para poder optar a esta ayuda los solicitantes han tenido que elaborar un plan empresarial de su explotación, para lo que la Consejería a través de una encomienda con la empresa pública Gesplan ha prestado asesoramiento y ha llevado a cabo diferentes talleres formativos que se complementan con un seguimiento y apoyo durante el proceso de puesta en marcha de la empresa.



Share This