3,3 millones de euros para tratamientos selvícolas en Ávila, Salamanca, Segovia y Valladolid

Agronews Castilla y León

16 de enero de 2014

img 0971 copiar

El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida presupuestaria de 3.325.957 euros para trabajos de tratamiento selvícola en las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia y Valladolid, se trata de labores de desbroces, podas y clareos para estabilizar las masas forestales y propiciar su conservación.

Provincia de Ávila

Durante los próximos dos años, los trabajos se centrarán en la comarca de Arenas de San Pedro, concretamente en los municipios de Arenas de San Pedro, Candeleda, Guisando, y El Hornillo. En las comarcas de Piedralaves, El Tiemblo y Navarredonda de Gredos, donde se beneficiarán los municipios de Casavieja, Gavilanes, Mijares, El Barraco y Navaluenga, El Tiemblo, Hoyos del Espino, San Juan del Molinillo y Navalmoral de la Sierra. Y en las comarcas de Piedralaves, El Tiemblo y Navarredonda de Gredos, se actuará en los municipios de Casavieja, Piedralaves, La Adrada, Navarredonda de Gredos, San Martín del Pimpollar y Villanueva de Ávila. La inversión en estos montes de la provincia de Ávila asciende a 1.965.847 euros.

Provincia de Salamanca

En el caso de Salamanca, las actuaciones se desarrollarán en la comarca del Rebollar afectando a los montes de Serradilla del Llano y Serradilla del Arroyo. La inversión asciende a 534.454 euros.

Provincia de Segovia

En la provincia de Segovia, se actuará en las comarcas de Navas de Oro afectando a los montes de los municipios de Zarzuela del Pinar, Aguilafuente, Muñoveros, Vegazones y Navas de Oro. La inversión total asciende a 382.721 euros.

Provincia de Valladolid

En la provincia de Valladolid se invertirán 442.934 euros para actuaciones selvícolas en los municipios de Valladolid, Laguna de Duero, Simancas, Tudela de Duero, Villalba de los Alcores, Valdenebro de los Valles, Castromonte, Arroyo de la Encomienda, Montealegre de Campos, Zaratán, La Mudarra y Medina de Rioseco.



Share This