Agronews Castilla y León

 

  • El 45% de las respuestas, más de 147.000 han llegado desde Alemania, mientras que 40.390 desde Francia y 38.000 desde Italia suponiendo estos tres estados, casi el 70% del total
  • España ha remitido 24.776 contestaciones, el 7,67% del total

Tras el cierre del período de 12 semanas de consulta pública sobre la modernización y simplificación de la política agrícola común (PAC) en la medianoche del 2 de mayo de 2017, las cifras preliminares indican que la Comisión Europea ha recibido más de 320.000 respuestas de los 28 países de la UE. Este interés significativo en el futuro de la alimentación, la agricultura y las zonas rurales está en línea con la más reciente encuesta que indica que más del 90% de los europeos considera la agricultura y las zonas rurales tan importante para su futuro. 

Alemania es el estados miembro desde donde han llegado más respuesta a la Comisión Europea con más de 147.000, lo que significa un 45% del total. Le siguen Francia e Italia con más de 40.000 y 38.000, representando estos tres países casi el 70% del total. Desde España se han cumplimentado 24.776 encuesta que suponen el 7,67% del global.

Un análisis inicial sugiere que un número de respuestas se presentaron a través de varias plataformas "on line" de distintos grupos de opinió. Además, la Comisión recibió respuestas de los ciudadanos, las autoridades públicas nacionales, regionales y locales y las organizaciones que representan a un amplio espectro de grupos de interés. Esta participación significativa contribuye a proporcionar a la Comisión una idea del interés público en torno a este tema.

 Todas las respuestas serán tomados en consideración para captar la amplitud de puntos de vista expresados. A continuación, se llevará a cabo un análisis completo de las respuestas y los resultados iniciales se presentará en un encuentro  en Bruselas el 7 de julio.

La consulta pública es sólo uno de los instrumentos utilizados por la Comisión para garantizar un debate transparente, incluyente y participativo sobre el futuro de la PAC. 

Sección: