Agronews Castilla y León

El pasado día 26 de junio el Aula Española del Vino acogió la 4ª edición del Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s, un concurso abierto única y exclusivamente a aquellas bodegas adscritas a pequeñas regiones vitivinícolas españolas.

El concurso, contó con la Dirección Técnica de Jesús Flores Téllez, prestigioso enólogo y sumiller, Premio Nacional de Gastronomía; fundador y Director del Aula Española del Vino.

Tras una cata a ciegas, en la que se cataron cerca de 80 muestras procedentes de las 27 Pequeñas D.O.’s que participaron en el Concurso, los jurados destacaron la calidad de las muestras que habían catado y la variedad de vinos que participaron, lo que fue una demostración de la gran riqueza vinícola con la que contamos en nuestro país y del potencial de las bodegas de estas pequeñas regiones, que vez van teniendo más peso tanto en el mercado nacional como en los mercados internacionales.

En esta 4ª edición del Concurso destacaron los vinos de las Pequeñas D.O.’s castellano leonesas que obtuvieron un total de tres medallas de ORO. En concreto:

• Pardevalles Blanco Albarín de Bodegas Pardevalles de la Pequeña D.O. León en la categoría Blancos Jóvenes

• Maneki Tampesta de Bodegas Tampesta de la Pequeña DO León en la categoría Blancos con Crianza

• Vagal “La Nota” de Bodegas Vagal de la Pequeña D.O. segoviana Valtiendas

Tags: 

Sección: