271 detenidos, resultado del trabajo de los equipos ROCA en siete meses

Agronews Castilla y León

3 de mayo de 2014

img 1776 copiar

Desde la puesta en marcha en octubre de 2013 de los equipos ROCA, especializados en frenar los robos en el medio rural, se han detenido en Castilla y León a 271 personas.

Durante estos meses de trabajo se ha hecho un especial esfuerzo en las labores de control de las explotaciones así como en la venta del material sustraído haciend especial seguimiento en chatarrerías, mercadillos…lo que ha llevado a la detención de dos titulares de chatarrerías tanto en Valladolid como en León.

Cada provincia de Castilla y León cuenta con uno de estos equipos, excepto la vallisoletana que dispone de dos como consecuencia de ser una en la que más se estaban produciendo este tipo de delitos.

En resumen, estos diez grupos han realizado 2.900 intervenciones destacando la operación «Transformer» llevada a cabo en Valladolid a principios del mes de diciembre cuando se detuvo a los que en palabras del Subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, eran «los responsables de buena parte de los robos que se han producido en el medio rural de la zona sur de Valladolid».

En un rápido resumen, a estos tres delincuentes ahora detenidos, dos de cuáles por la reincidencia de sus acciones van a ser expulsados de España, se les consideran responsables de 100 hechos delictivos en la provincia vallisoletana en 30 pueblos de los que han sustraído material por un valor de más de 250.000 euros pero en los que se han producido daños que superan los 500.000 euros.



Share This