24 bodegas españolas muestran su oferta en la República Checa

Agronews Castilla y León

5 de mayo de 2017

img2016649570

Por tercer año consecutivo, ICEX España Exportación e Inversiones organiza una muestra de vinos españoles en Praga el próximo 16 de mayo. Se mostrarán vinos representativos de la oferta española de calidad, dirigida al público profesional: importadores, distribuidores, prensa especializada, etcétera. En total serán 24 las bodegas españolas que mostrarán su oferta en el marco de esta feria de Wines from Spain.

La acción, abierta tanto a empresas en el mercado checo como a aquellas que buscan distribución en el mismo, pretende ofrecer el marco adecuado para que las bodegas españolas puedan contactar o reforzar sus contactos con el sector de la distribución checo a la vez que se promociona la imagen de calidad de los vinos españoles. Como actividad paralela y con el fin de ampliar el conocimiento por parte de los profesionales checos se realizará una cata-seminario, con los vinos presentes en la exposición, dirigida por un especialista checo.

La República Checa importa las dos terceras partes del vino comercializado en el país, siendo el consumo per cápita superior a los veinte litros. España se sitúa entre los mayores proveedores junto con Francia e Italia pasando de una cuota de mercado, en valor, del 9,5% en 2011, a alcanzar el 14% en 2016. El creciente interés por la gastronomía española, la excepcional relación calidad-precio de nuestros vinos y el buen posicionamiento en la imagen del consumidor checo, abren una ventana de oportunidades para los productores españoles.

Las 24 bodegas participantes proceden de las siguientes provincias: Álava (3), La Rioja (3), Valladolid (3), Cádiz (2), Ciudad Real (2), Madrid (2), Navarra (2), Tarragona (2), Barcelona (1), Burgos (1), Girona (1), Guadalajara (1) y Pontevedra (1).

Las exportaciones de vino a la República Checa superaron en 2016 los 21 millones de euros.



Share This