211 millones de euros para el nuevo Plan de Seguros Agrarios Combinados

Agronews Castilla y León

11 de diciembre de 2015

seguros2

El apoyo del MAGRAMA al Seguro Agrario se ha ratificado hoy con la aprobación del 37º Plan que incuye una subida en las dotaciones económicas para todas las líneas de Seguros Combinados. En concreto, se ha cifrado en un 6,1% el incremento económico -de un total de presupuesto de 211 millones de euros- para “facilitar el acceso a la contratación de pólizas para agricultores y ganaderos”.

Las novedades del Plan

Dentro de las novedades, las ayudas han aumentado en todos los pagos fraccionados con aval de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) además de una partida económica exclusiva para las pólizas de seguro que tengan cobertura frente a las sequía que se renueven el próximo año.

El objetivo que se persigue con esta subvención, según el MAGRAMA, es poner a disposición del sector agrario “una herramienta útil para una adecuada gestión de sus riesgos, incentivando la contratación de opciones de aseguramiento que ofrecen mayores coberturas y que, por tanto, garantizan en mayor medida la viabilidad de las explotaciones agrarias”.



Share This