A 18 de noviembre, apenas se han cosechado el 2% de las 65.000 hectáreas que hay dedicadas al maíz en León

Agronews Castilla y León

18 de noviembre de 2015

img 1711 copiar copiar 1

En las fechas actuales, aseguran desde la Lonja de León en un comunicado de prensa, prácticamente entrando en el invierno, esta provincia, la principal productora de maíz de España, es una excepción en cuanto a recolección se refiere en todo el hemisferio norte.

Pudiera parecer que el clima en la citada provincia es más benigno que el de los países de centro y norte de Europa, pero la realidad es que a día de hoy EEUU primer productor mundial de maíz, tiene finalizada prácticamente la campaña, y lo mismo se puede afirmar de países tan importantes como Francia, Ucrania y Rusia, donde ya se sobrepasa el 90% de la superficie cosechada.

En León, a día de hoy, apenas hay cosechado un 2% de las 65.000 hectáreas de maíz grano. Esta situación es debida este año a las lluvias y actualmente a las persistentes nieblas.

Las campañas de maíz en León se miden bianualmente, ya que por ejemplo esta campaña se ha sembrado en 2015 y no se acaba de cosechar hasta la primavera de 2016, esta situación es excepcional con respecto al resto del mundo donde las campañas son anuales y no suele quedar maíces sin cosechar de cara al invierno.



Share This