1.531 trabajadores y trabajadoras del sector agrario padecieron medidas de regulación de empleo en 2016, según un informe de CCOO

Agronews Castilla y León

1 de abril de 2017

sector produccion industria02

Según los datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el año 2016, 1.531 trabajadores del sector agrario estuvieron afectados por diferentes medidas de regulación de empleo. La suspensión de contratos fue el procedimiento más habitual en la agricultura, ya que afectó al 86% del total, según recoge CCOO en un detallado informe

En el sector primario se despidió en 2016 a 184 personas, el 1% del total de los despidos que se produjeron en el conjunto de los sectores productivos. Disminuyó el número de personas despedidas con respecto al año anterior.

La medida más adoptada por las empresas fue la suspensión de contratos. En el sector agrario afectó a un total de 1.321 personas, el 2% de las suspensiones que se realizaron. Con respecto a 2015, se produjo un incremento insignificante de 15 trabajadores y trabajadoras. La reducción de jornada se aplicó en 26 casos.

En la industria agroalimentaria se registraron dos ejemplos significativos en el uso de la suspensión de contratos por fuerza mayor. La fábrica de Campofrío en Burgos estuvo en suspensión de empleo desde que se incendió la fábrica en 2014 hasta que se reabrió en 2016 y la factoría que Ybarra tiene en Dos Hermanas (Sevilla) presentó el mismo tipo de medida mientras duran las obras de reconstrucción de la factoría. Ayer se puso la primera piedra.



Share This