150 personas se reúnen en Madrid, para debatir sobre el futuro del consumo de la carne de ovino y caprino.

Agronews Castilla y León

22 de noviembre de 2013

  • La promoción del consumo de carne de ovino podrá optar a ayudas de la Unión Europea y el MAGRAMA.
  • Una campaña de promoción francesa, británica e irlandesa propone el “Cordero rápido” como alimento de consumo diario.
  • El 85% de los hogares españoles han consumido cordero o cabrito en el último año.
  • INTEROVIC podrá duplicar los fondos recaudados a través de la Extensión de Norma y que se inviertan en promoción.
  • El consumidor puede encontrar productos innovadores, alta calidad y adaptados las nuevas exigencias del mercado.

INTEROVIC, la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino, celebró en Madrid, el seminario se trato del presente y futuro del consumo de carne de ovino y caprino.

Comenzando por el Futuro, en la sesión denominada “Campañas Europeas de Promoción del consumo”, Mª Jesús Ochoa, en representación de la Dirección General Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, en su presentación “Promoción de los productos agrícolas europeos” destacó que, desde el 30 de julio de este año, la carne de ovino puede optar al desarrollo de programas de promoción Europeos, que cuentan con ayudas que podrían estar entre el 50 y 80% del coste total de la acción, este tipo de acciones podrían comenzar a partir de noviembre de 2014.

Por su parte, Emmanuel Coste, Presidente de la OIA francesa INTERBEV, en su rama de ovino, presentó la campaña de promoción “Agneau Presto” (cordero rápido) como ejemplo de cooperación entre Francia, Gran Bretaña e Irlanda, que, a pesar de comercializar productos diferentes, en todos los casos están de acuerdo en transmitir el mensaje de que la carne de cordero se puede elaborar de una manera rápida, por lo que tiene cabida en una cesta de la compra diaria.

Además, fue presentado el Estudio de Mercado que INTEROVIC, ha estado desarrollando desde el verano. Como principales conclusiones cabe destacar en durante el último año se consumió cordero/cabrito en el 62% de los hogares españoles, aunque durante el último trimestre tuvo presencia en el 51%. Otra cuestión a destacar es que entorno al 70 % de los encuestados consideran alimentos sanos a la carne de cordero y cabrito.

A continuación Tomás M. Rodríguez presentó la situación en la que se encuentra la campaña de promoción del consumo de cordero y cabrito, destacando que en estos momentos INTEROVIC está desarrollando un concurso de agencias, que concluirá con la selección de la empresa responsable del desarrollo de la campaña Europea.

El seminario se cerró con la mesa redonda “Innovación en la comercialización de la carne de ovino y caprino” en la que se presentaron cuatros casos prácticos de otras tantas empresas (CALEMUR, MORALEJO SELECCIÓN, OVISO, y PASTORES) que han decidido invertir en Innovación y ofrecer al consumidor productos de alta calidad adaptados las nuevas exigencias de los consumidores.



Share This