Agronews Castilla y León

 

  • La Diputación con su marca ‘Alimentos de Valladolid’ junto a otras instituciones provinciales de Castilla y León, Andalucía y Alicante participa en una alianza para desarrollar acciones conjuntas de promoción

Quince diputaciones provinciales del territorio Castellano-Leonés, Andalucía y Alicante se han reunido en una promoción conjunta que lanza en Facebook el concurso ‘Sabores Provinciales’ para promover sus productos agroalimentarios con el sorteo de cinco lotes de 30 productos representativos de las diferentes provincias.

Las provincias de Segovia, Palencia, Cádiz, Córdoba, Málaga, Zamora, Jaén, Alicante, Huelva, Ávila, Sevilla, Valladolid, Burgos, Granada y Almería se han reunido en una alianza de fuerzas para ofrecer este atractivo concurso donde los participantes competirán en un divertido y sencillo juego con los logos de las diferentes marcas provinciales optando así a recibir en casa un sugerente lote con los mejores productos de estas provincias. La dinámica del concurso puede encontrarse en los perfiles de Facebook de las distintas plataformas agroalimentarias o turísticas de cada uno de los territorios provinciales que lideran la promoción. Con una duración de un mes, las Diputaciones estudiarán el resultado de esta acción con la idea de lanzar otras dos ediciones en otoño y Navidad.

Esta es la primera acción conjunta de este grupo, resultado del trabajo realizado en los últimos meses con el objetivo de abordar temas relacionados con la crisis del sector agroalimentario y hostelero del medio rural, y proponer acciones destinadas a fomentar y promocionar las marcas de cada provincia.

La primera de estas acciones, el concurso ‘Sabores Provinciales’, es algo innovador que supone la unión de quince provincias en un objetivo común, y que puede dar pie a otras acciones conjuntas de importancia. Igualmente varias de las diputaciones, entre ellas la de Valladolid, están avanzando en el convenio con Correos Market, la plataforma de venta online de productos locales artesanales con sello de calidad impulsada por Correos.