Análisis de deriva en tratamiento con drones, prueba piloto del proyecto GO DRONE

Agronews Castilla y León

3 de julio de 2023

20230627 GO DRONE uagainfo 700x332 1

El proyecto de cooperación GO DRONE, que lidera UAGA – COAG Álava, se centra en fomentar el uso de herramientas de agricultura de precisión, para transferir a las personas agricultoras el conocimiento sobre el uso de drones para optimizar y mejorar la precisión de los tratamientos, con el fin de evaluar la utilidad real de esta tecnología en Álava.

GO DRONE pretende demostrar que el uso combinado herramientas ya disponibles como son la maquinaria, los drones y las herramientas digitales de precisión, permite optimizar la utilización de insumos. Asimismo, a través del ajuste de la utilización de recursos se pretende mejorar en materia de sostenibilidad ambiental y seguridad.

Esta semana hemos realizado una prueba piloto de tratamiento con drones en cultivo de trigo en una parcela en Valles Alaveses, con el objetivo de analizar la deriva.

Para la prueba, se ha elaborado un mapa de prescripción que asegura la calidad y eficacia del tratamiento. Durante las próximas semanas se analizarán los resultados obtenidos.

Puedes ampliar la información del proyecto aquí.



Share This