Ayer, día 21 de agosto, se publicaba en el Boletín Oficial de La Rioja la resolución provisional de bodegas beneficiarias de la orden de ayuda a la eliminación de excedentes de vino. De los 124 solicitantes registrados en la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente, 113 podrán beneficiarse de esta medida puesta en marcha por el Gobierno de La Rioja con el objetivo de aportar estabilidad al sector en el escenario actual de incertidumbre e incentivar y asegurar a los productores precios de rentabilidad agraria.
En este sentido, gracias a esta ayuda, se garantiza la compra de 83.265.972 kilos de uva, cerca del 34% de la producción total de uva tinta a 5.604 viticultores riojanos.
Cabe recordar que el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Agricultura, ha dispuesto 15 millones de euros con la intención de financiar la retirada del mercado de 17,5 millones de litros para esta campaña 2023. La destilación se pagará a un precio de 0,86 euros por litro de vino tinto y de 0,776 para el rosado.
A continuación se indica la relación de bodegas beneficiarias, quienes deberán presentar en el plazo de cinco días -desde este lunes, 21 de agosto- los acuerdos firmados con la destiladora para la eliminación de excedentes de vino solicitado.