Zamora recupera el mercado de productos ecológicos con la intención de hacerlo mensual

María José Salvador

20 de septiembre de 2016

img 20160917 wa0000

Tras la experiencia llevada a cabo en una ocasión y después del buen resultado que parece haber tenido el reciente mercado de productos ecológicos y artesanales, el Ayuntamiento de Zamora apuesta por mantenerlos y potenciarlos.

En este sentido, el mercado ecológico ha estado representado por 11 puestos en los que se ha podido comprar diferentes productos entre los que destacaban chocolate, ajos, productos de la huerta, cosmética y plantas. El mercado artesanal tan solo ha tenido una representación de 5 expositores que ofrecían frutas, hortalizas y chocolate, entre otros productos.

El Ayuntamiento de Zamora, organizador de este evento, ha querido volver a recuperar y mantener este tipo de certamen con el objetivo de consolidarlo en el tiempo. Así las cosas, pretende celebrar los terceros sábados de cada mes un mercado de productos ecológicos y dos veces al año conjuntamente el ecológico y el artesanal que sería precisamente en los meses de junio y septiembre. Previsiblemente en el mes de octubre no se realizaría ninguno de los dos porque se celebra la feria ECOCULTURA dedicada exclusivamente a productos ecológicos.

El concejal de comercio, Christoph Strieder, ha confirmado a AGRONEWS CASTILLA Y LEÓN que “la experiencia ha resultado muy positiva” y que quieren que con el tiempo “se consolide y así tener la oportunidad de que este tipo de producción cada vez sea más demandada en la provincia”.

En un principio han optado por tener todos los meses un mercado ecológico “el siguiente sería el 19 de noviembre” a partir de esa fecha “todos los terceros sábados de cada mes se celebraría uno y así acostumbrar al público zamorano a comprar este tipo de alimentación”. Lo que si quieren desde el Ayuntamiento de la capital es que “se incremente el número de puestos hasta alcanzar una media de 17 expositores para que sea rentable”.

Por otra parte, desde la Unión de Campesinos de Castilla y León, su coordinador provincial, Enrique Cortés, se ha mostrado “muy contento” con la celebración de estos dos mercados porque “los productores tuvieron unas buenas ventas ya que hubo bastante público y el tiempo acompañó”, ha confirmado a AGRONEWS CASTILLA Y LEÓN.

Cortés no ha dudado en señalar que la apuesta del Ayuntamiento zamorano por la producción ecológica “es muy importante” y que cada vez está teniendo más protagonismo este tipo de producción en la provincia y en la capital “nos ha costado mucho, a fuerza de insistir pero vamos consiguiendo tener una presencia, en este caso mensual que era nuestra meta y parece que se puede hacer, por eso estamos muy contentos y animados a seguir por este camino que pensamos que es el correcto”, ha asegurado.



Share This