Agronews Castilla y León

El invierno extremadamente seco que se está viviendo en la provincia de León está teniendo, según la Lonja provincial, una influencia negativa en el nacimiento del trigo y de la cebada, sin embargo, la cosecha de maíz continúa a un ritmo frenético y a fecha de hoy ya supera el 70% de la superficie.

Las labores se están desarrollando en óptimas condiciones puesto que el terreno lo permite, las cosechadoras este año no han tenido que utilizar las cadenas y prácticamente no hay ni una sola finca donde no se pueda realizar la labor.

El agricultor está aprovechando esta bonanza del tiempo para cosechar maíz y si otros años más o menos el 30% de la superficie se dejaba para maíz seco y no pasaba por los secaderos, este año dicha superficie se reducirá drásticamente según la Lonja de León.

Las siembras tardías que se realizaron con ciclos cortos hacen temer al agricultor  que si hay un cambio drástico de tiempo el maíz pueda encamarse puesto que el vigor de la planta esta campaña no es el deseado, como se suele decir más vale pájaro en mano que ciento volando.

Por tanto a fecha de hoy y según los datos ofrecidos por la Lonja de León están cosechadas en la provincia más de 41.000 hectáreas de las 57.860 ha que había sembradas.

Sección: 

Provincias: 

Suscríbete a nuestras novedades