Ya está disponible el nuevo catálogo de variedades de Agromonegros

Agronews Castilla y León

31 de agosto de 2017

agromonegros 2017

Agromonegros, empresa aragonesa fundada en 1980, obtentora y productora de Semilla Certificada de cereal, presenta su nuevo catálogo de productos con una oferta altamente interesante para los agricultores de Castilla y León.

Destacan las cebadas Estrella, Icaria y Forcada. Icaria y Forcada son cebadas de 2 carrerasfruto de los planes de mejora de Agromonegros.Icaria es conocida y valorada por su gran capacidad de ahijamiento, resistencia al frío y a la sequía y por su adaptación a todos los ambientes. Forcada posee un gran potencial productivo, genealogía netamente maltera y ciclo alternativo, permitiendo siembras desde noviembre-diciembre hasta febrero-marzo. Entre las cebadas de 6 carreras, sobresale Estrella, una cebada rústica y resistente a encamados, sequías y enfermedades, con gran adaptación en zonas áridas. Cualquiera de estas tres cebadas son garantía probada de buenos resultados.

Por ciclo, por calidad, por potencial productivo y buen comportamiento en todas las zonas agroclimáticas destaca entre los trigos blandos Arezzo. Es de tipo invernal, de espigado medio-tardío y resiste muy bien la roya amarilla. Agromonegros incorpora también una nueva variedad, Basilio, de ciclo medio y que por su excelente sanidad y tolerancia a roya amarilla está llamado a ser líder en el mercado.

Además, también disponen de los triticales Bellac, Verato y Montijano, estos dos últimos procedentes de planes de mejora implementados por investigadores de la Junta de Extremadura en la Finca La Orden. Los tres son de doble aptitud forraje/grano.

Agromonegros apuesta por variedades adaptadas al entorno agroclimático de la Península Ibérica, consecuencia de sus planes de mejora y de la cooperación con instituciones públicas y privadas dedicadas a la investigación en el sector.



Share This