Agronews Castilla y León
  • La Interprofesional se ha mostrado preocupada ante el descenso de niños qu eya no toman ni leche ni derivados lácteos.

La Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia y la Interprofesional Láctea (InLac) han suscrito hoy un convenio marco para fomentar una alimentación saludable, y en particular el consumo de leche y productos lácteos en la población gallega, al mismo tiempo que  se han mostrado “preocupados” por el descenso del consumo de estos productos.

 

Este convenio es un nuevo marco bajo el cual ambas partes continuarán trabajando en la defensa de los beneficios para la salud del consumo de leche y derivados lácteos. La leche y sus derivados destacan por el elevado contenido en proteínas de alto valor biológico, por su contenido en calcio y por su aporte de grasas y vitaminas liposolubles.

 

EN DOS DATOS

  • En Galicia el consumo por persona es de 90 litros por persona al año. La media nacional es de 73 litros.
  • El 99 por ciento de los niños según el último estudio de la InLac consideran que les gusta la leche y el 87 por ciento de las madres se muestran satisfechas con la cantidad que ingieren sus hijos.

 

 

Según indica la InLac, este convenio tiene como principales líneas de actuación el obtener un consenso sobre “recomendaciones de consumo de alimentos de origen lácteo de acuerdo a los estándares y recomendaciones nacionales e internacionales”; Para ello llevarán a cabo distintas acciones que pasarán por promover el desarrollo de programas divulgativos y de formación y así mejorar el conocimiento de los hábitos de consumo de una alimentación saludable.

 

Estas acciones se unirán al impulso a la investigación e innovación buscando los posibles efectos beneficiosos y nutricionales de los lácteos como el diseño de nuevos productos innovadores y de calidad y la búsqueda de alternativas para hacer frente a las demandas de los consumidores, fomentando nuevos hábitos y formas de consumo y poner en marcha cualquier otra actividad “que redunde en la mejora de la salud de la población y en la adopción de hábitos de vida saludables”.

 

Sección: 

Suscríbete a nuestras novedades