Vitartis reclama «estabilidad institucional» para fortalecer las inversiones empresariales en Castilla y León

Agronews Castilla y León

10 de junio de 2015

foto asamblea

[[{«fid»:»18995″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:2848,»width»:4272,»style»:»width: 427px; height: 285px; border-width: 9px; border-style: solid; margin: 9px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]Durante la celebración hoy, 10 de junio, Asamblea Extraordinadoria de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (VITARTIS), su presidente Félix Moracho, reclamó a las fuerzas políticas con representación en las Cortes y al nuevo Gobierno regional que se constituirá en las próximas semanas, que realicen “un esfuerzo para garantizar un marco de estabilidad institucional que permita mantener y elevar el volumen de las inversiones empresariales”.

Es este sentido, Moracho, destacó el frenazo que estos impulsos han tenido tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo.

En la citada Asambela Extraordinaria de Vitartis se han constituído los tres grupos de trabajo

  • En concreto, el Grupo de Innovación, que tiene como objetivo orientar a los socios en las posibilidades de financiación en proyectos de I+D+i, tendrá como coordinador a Enrique Torres (Santiveri); y como responsable, a Francisco Javier Gutiérrez Pecharromán (Gestiver). Entre los objetivos de este grupo de trabajo también se contempla la colaboración con las empresas asociadas en la tarea de orientar sus proyectos para que puedan acceder a las ayudas públicas, así como a desarrollar proyectos de colaboración entre empresas asociadas a VITARTIS.
  • El Grupo de Internacionalización contará con Beatriz Escudero (Pharmadus) como responsable y tratará de apoyar a las empresas en sus procesos de salida al exterior y a fortalecer su presencia en estos nuevos mercados.
  • El Grupo de Financiación y Ayudas a la Inversión tendrá a la cabeza a Félix Fraile (Ingeniería Fraile) para facilitar información sobre las diferentes fuentes de financiación y ayudas a la inversión a las que pueden acceder, así como orientar a las empresas sobre las más adecuadas en cada caso.

Además, en el transcurso de la sesión se presentaron ante la Asamblea las empresas Pago de Carraovejas, Smart Rural, Queserías Napoli y Patatas Meléndez como nuevos miembros de la Asociación.



Share This