Vitartis busca atraer «talento» a la industria agroalimentaria de Castilla y León

Agronews Castilla y León

25 de mayo de 2018

img 20180525 100051

La Consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha sido la encargada de inaugurar la jornada que, dentro de la inicativa, «Conexión Talento», esta desarrollando la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, este viernes, 25 de mayo, junto a 20 empresarios y otros tantos profesionales en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

Marcos que ha destacado el potencial de este sector que genera más de 35.000 empleos en la región y que ya supon el 29% del valor total de la producción industrial de Castilla y León, resaltado, además, su arraigo con el territorio. «Esta jornada busca, sobre todo, hacer un diagnóstico de las necesidades de nuestra industria agroalimentaria para poder satisfacerlas y seguir avanzando». Precisamente ese análisis de la situación se va a incorporar en la Estrategia Alimentaria Más 50 en la que trabaja desde hace meses la Administración Autonómica.

«Además, estamos desarrollando, afirmaba la Consejera de Agricultura y Ganadería, un mapa formativo a la medida. Hemos hecho un gran esfuerzo en este tema al que hemos aportado un 80% más de fondos que anteriormente, duplicando las plazas en la formación para el empleo, adaptando las temáticas a las demandas de la industria agroalimentaria, se trata de retener y atraer talento a nuestro sector»

Por su parte, Beatriz Escudero, presidenta de Vitartis, ha destacado precisamente el esfuerzo que se está realizando en ajustar esa formación a las reales demandas de la industria agroalimentaria.

Además de conocer las experiencias, en este sentido, de Pharmadus, Pago de Carraovejas o Huercasa, se desarrollará durante la jornada un taller de co-creación para el diseño del ‘Mapa de Valor del Talento’ (MVT), una dinámica en la que candidatos y líderes de empresa diseñarán, de forma colaborativa, un mapa de valor del talento e identificarán los atributos competitivos y estratégicamente relevantes en los que tienen que centrarse las empresas para atraer a los mejores candidatos y comprometer a los que ya tienen. También se tratará de averiguar cómo puede apoyar esta iniciativa la Administración Pública.



Share This