Agronews Castilla y León

El vicepresidente de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis), Francisco Hevia Obras, animó hoy, 20 de septiembre, a los empresarios abulenses del sector a incorporarse a la asociación “para innovar más y competir mejor”, dijo durante el encuentro empresarial celebrado en la Universidad Católica.

Según Hevia, Vitartis cuenta en la actualidad con más de 90 empresas asociadas, “grandes, medianas y pequeñas, todas ellas de Castilla y León, con objetivos y dificultades muy similares”. Solamente el hecho, aseguró, “de mantener un encuentro frecuente con esas industrias, con las universidades y con los centros tecnológicos asociados abre oportunidades de generación de valor y de negocio que serían de muy difícil acceso para el empresario que camina a la vieja usanza, en solitario”.

Además, añadió, el asociado recibe información permanente y asesoramiento sobre muchos aspectos de interés para las industrias; y puede participar en distintos grupos de trabajo. Entre otros temas, por ejemplo, aspectos tan importantes como las estrategias para afrontar la transformación digital de la empresa, nuevas líneas de innovación, la problemática de la internacionalización… 

Hevia participó en el encuentro empresarial, organizado por Vitartis en colaboración con Cajamar Caja Rural, que inauguró la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez, y en el que John Ross, de la agencia de inteligencia de mercado Mintel, dio a conocer a los asistentes cuáles son las últimas tendencias de innovación en el sector de la alimentación.

Por su parte, Raúl Ortega, director territorial de Cajamar, subrayó que han querido colaborar en la organización de este encuentro porque “no solo estamos comprometidos, como caja rural, en atender las necesidades financieras del sector agroalimentario de Castilla y León, sino que, como cooperativa de crédito y entidad de economía social, nuestro compromiso abarca todas las facetas del desarrollo local dando apoyo a entidades como Vitartis que trabajan por fomentar la innovación, la competitividad y el comercio exterior”.

La jornada, que se celebró en la Universidad Católica de Ávila, finalizó con una mesa redonda, moderada por el director del Diario de Ávila —Pablo Serrano—, en la que se dio a conocer la experiencia de algunos de los proyectos de innovación que llevan a cabo distintas empresas asociadas. En concreto, intervinieron como potentes Isabel López Resina, directora general de Santa Teresa Gourmet; Francisco Hevia Obras, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación Calidad Pascual; Alberto García Torés, director general de la Granja de Desarrollo Ovino AGM; y Raquel Fontecha García, responsable de Excelencia Operativa en AB Azucarera. 

Provincias: 

Suscríbete a nuestras novedades