VITARTIS analiza en El Bierzo el papel del sector agroalimentario en el proceso deindustrialización de las comarcas

Agronews Castilla y León

4 de mayo de 2017

La aportación del sector agroalimentario al proceso de industrialización de las comarcas de Castilla y León es el tema central del foro que celebra mañana la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, VITARTIS, en Camponaraya (León), cuya clausura estará a cargo de la consejera de Agricultura y Portavoz de la Junta, Milagros Marcos.

El foro, organizado en colaboración con el Diario de León, que lleva por título “El sector agroalimentario, clave en el desarrollo de las comarcas”, tendrá lugar a partir de las 10,00h en el Auditorio Cofarle (Polígono Industrial de Camponaraya).

Tras unas palabras de bienvenida por parte del alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, la sesión de apertura estará a cargo del presidente de VITARTIS, Félix Moracho.

Posteriormente intervendrá Francisco Borrás, director comercial de Anecoop, una de las cooperativas de segundo grado más importantes de España, con sede en Valencia, integrada por 69 cooperativas y empresas.

En su ponencia, Borrás expondrá las claves del éxito de Anecoop, líder en comercialización de frutas y hortalizas, cuya experiencia podría ser replicada en determinadas comarcas de Castilla y León; entre ellas, la de El Bierzo.

Las sesiones finalizarán con una mesa redonda moderada por el director del Diario de León, Joaquín Torné, en la que tienen previsto participar Manuel Moracho, director de Estrategia e Innovación de Huercasa; Mario Oliveira, director comercial de Moralejo Selección; Jesús Barras, director comercial de Ibsa; Pablo Linares, director técnico de los sellos de calidad de las frutas del Bierzo; y Gerardo Álvarez Courel, presidente del Consejo Comarcal del Bierzo.



Share This