URCACyL y AGROPAL organizan el próximo 12 de noviembre una jornada sobre seguros agrarios en Palencia

Agronews Castilla y León

6 de noviembre de 2014

img 1059 copiar

La cooperativa Agropal y la Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (URCACYL) han convocado una Jornada sobre Seguros Agrarios que tendrá lugar el próximo día 12 de noviembre en Palencia, en la sede de la cooperativa, y que se centrará en el Seguro Agrario para Cultivos Herbáceos Extensivos.

El objetivo de la Jornada es informar sobre las principales líneas de Seguros Agrarios que más pueden interesar a los agricultores de la zona para cubrir los riesgos de sus explotaciones, especialmente la que se refiere a la producción de Herbáceos Extensivos y sus novedades para la presente campaña.

En la Jornada participan el presidente de Agropal, Lucas Ferreras; Julio Rodríguez, jefe de servicio de Sanidad y Ordenación Agrícola de la Junta de Castilla y León; Mª José Martínez, jefe de servicio de Herbáceos Extensivos de ENESA, y Lino Perales, jefe de zona de Agroseguro.

Un sistema interrelacionado
El modelo español de Seguros Agrarios, cuyo principal objetivo es contribuir eficazmente a la estabilidad de las rentas de las explotaciones agropecuarias protegiéndolas frente a las adversidades climáticas y otros riesgos, responde a un esquema complejo en el que interviene el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Economía, las Comunidades Autónomas, los agricultores y ganaderos, las Cooperativas y las Entidades Aseguradoras. Todas y cada una de las partes integrantes del sistema se reúnen en la Comisión General de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), que es el Organismo Autónomo, creado por la Ley 87/1978, de 28 de diciembre, adscrito al MAGRAMA.

Programa completo: application pdf 04413.pdf



Share This