UPA-UCE Extremadura solicita ampliar el plazo de las inspecciones a los equipos de aplicación de productos fitosanitarios

Agronews Castilla y León

14 de octubre de 2016

img 1000 copiar copiar

UPA-UCE Extremadura solicita ampliar el plazo de las inspecciones a los equipos de aplicación de productos fitosanitarios

Desde la organización profesional agraria alegan que los plazos son insuficientes para revisar el elevado número de equipos, además del coste añadido que supone la adaptación a la nueva normativa.

En Extremadura, más de 12.000 equipos de aplicación de productos fitosanitarios deben pasar las inspecciones antes del 26 de noviembre de 2016. En su mayoría se trata de pulverizadores (más de 10.000), espolvoreadores y nebulizadores que tienen que cumplir con la normativa establecida.

Desde la citada organización agraria consideran que los plazos fijados son insuficientes debido al elevado volumen de equipos a revisar y las adaptaciones requeridas, por lo que han solicitado a la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio una ampliación del plazo: “Esta normativa implica que los agricultores tienen que renovar parte de su maquinaria, y no tenemos tiempo”, señala José Cruz, secretario de Agricultura de UPA-UCE.

Para Cruz esto va suponer un coste adicional para las explotaciones agrícolas de Extremadura, que este año han visto “muy mermada” su rentabilidad: “Queremos y tenemos la obligación de cumplir con la norma, pero desde la Administración deben darnos más tiempo para no ocasionar un grave perjuicio económico al agricultor”, concluye.



Share This