UPA – UCE Extremadura denuncia como, un año más, vuelve la persecución a la recogida de la cereza

Agronews Castilla y León

17 de mayo de 2017

img 3001 copiar

UPA-UCE Extremadura tiene que volver a denunciar la “persecución” que están sufriendo los agricultores de cereza del Valle del Jerte, que se están viendo “acosados” ante la avalancha de inspecciones de la Guardia Civil: “La de este año es una campaña complicada por el descenso de producción que vamos a tener por la climatología, que nos ha castigado duramente con las últimas tormentas de granizo. Precisamente ahora que los agricultores están intentando salvarla cereza”, señala Alcalá.

Desde UPA-UCE abogan por la “proporcionalidad” en las inspecciones para garantizar que la cerecera no se vea paralizada: “Sería el remate a una campaña desastrosa”, incide Alcalá.

Además, desde la organización profesional agraria dejan claro que los productores “cumplen la legalidad vigente” por lo que no entienden “esta campaña desproporcionada” contra ellos: “Nos tratan como si fuéramos delincuentes”. En este sentido, Alcalá añade que los agricultores “únicamente quieren obtener el fruto del trabajo de todo un año para sacar adelante a sus familias” y lamenta los problemas operativos que esto está causando en la recolección de la cereza.



Share This