UPA-UCE denuncia el aumento de robos en explotaciones del norte de Cáceres

Agronews Castilla y León

6 de abril de 2016

img 20151115 wa0008

UPA-UCE denuncia el aumento de robos en explotaciones del norte de la provincia de Cáceres

Los hurtos se concentran en las poblaciones de Moraleja, Vegaviana y Cilleros. La organización profesional agraria critica que la Delegación del Gobierno «se haya relajado al término de las campañas agrícolas» dejando desprotegidos nuevamente a los agricultores y ganaderos.

En apenas una semana, decenas de explotaciones agrícolas y ganaderas del Valle del Árrago se han visto afectadas por una nueva oleada de robos en el campo.

UPA-UCE Extremadura lleva contabilizadas decenas de denunciasen la zona y el secretario de Organización y Administración, Maxi Alcón, apunta como causa principal del repunte de estos delitos a la«dejadez» de la Delegación del Gobierno en la vigilancia del medio rural tras las campañas agrícolas y ganaderas: «Ya advertimos a la Administración al término de las campañas que la vigilancia debía continuar para evitar que los robos se conviertan en un problema crónico para nuestro campo».

Los principales materiales robados son aperos, carros, motosierras, gasoil y los gps de las máquinas sembradoras y cosechadoras. También han robado ganado como cerdos o gallinas.

Alcón señala que es necesario que las patrullas vigilen «por la noche» ya que es cuando se producen la mayoría de los robos: «Necesitamos más medios humanos y técnicos en la zona paragarantizar la seguridad en el medio rural», concluye.



Share This