UPA-UCE celebra que la miel Villuercas-Ibores se incluya en el registro de denominaciones de origen protegidas

Agronews Castilla y León

14 de febrero de 2017

dia do apicultor 7

La inclusión de la miel Villuercas-Ibores en el registro de Denominaciones de Origen protegidas (DOP) de la Unión Europea en el día de ayer, 13 de febrero, pone de manifiesto la “excelente calidad” de este producto, además de reconocer el trabajo y esfuerzo que los apicultores y apicultoras de estas comarcas vienen desarrollando desde hace años.

“UPA-UCE Extremadura ha acompañado a estos profesionales apícolas en esta reivindicación histórica desde el principio, por lo que queremos trasladar nuestra más sincera enhorabuena a todas las personas que han participado en este gran logro”, señala Antonio Prieto, responsable de Apicultura en UPA-UCE.

Prieto destaca el nivel de profesionalización de la apicultura extremeña: “Somos un referente en Europa”, como una de las principales claves para la obtención del sello de calidad. Sin embargo, reclama soluciones para los actuales problemas que tiene el sector: “Tenemos problemas con la sanidad de nuestras colmenas, ya que los tratamientos contra la varroa y el nosema no están dando resultados. También preocupa la falta de transparencia en el etiquetado de la miel y las dificultades que nos encontramos a la hora de trashumar”, incide el responsable de Apicultura de UPA-UCE.



Share This