UPA-SEGOVIA organiza este jueves en Cantimpalos una jornada informativa sobre `drones y su aplicación para la agricultura´

Agronews Castilla y León

3 de octubre de 2017

drone hopper 2

UPA-SEGOVIA organiza este jueves día 5 en la localidad de Cantimpalos una jornada tecnológica agraria sobre `Drones y su aplicación para la agricultura´. Financian este evento la Junta de Castilla y León, Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural Europa Invierte en Zonas Rurales, Ministerio de Agricultura y Grupo de Acción Local `Segovia Sur´. Colabora Caja Rural Viva CajaRural

El acto tendrá lugar en el salón del Ayuntamiento, de 19,00 a 21,00 horas, y contará con ponentes de las empresas Ecogeo, Deagro y del Laboratorio de Teledetección de la Universidad de Valladolid (Latuv), que aportarán luz sobre esta nueva tecnología para optimizar los recursos de agricultores y ganaderos, y que les puede permitir a estos la toma de decisiones asociadas a los cultivos y ganadería con el fin de mejorar la rentabilidad de sus explotaciones.

UPA-SEGOVIA considera muy relevante lo que se aporte en esta jornada, puesto que los drones no dejan de ser sino una herramienta más de trabajo de los profesionales agrarios.

Sirva como ejemplo que los datos que aportan los drones permiten una información clave al agricultor sobre posibles irregularidades que pueda tener el cultivo en una misma parcela, y por lo tanto tomar medidas focalizadas a solventar el problema que tiene aquella zona donde el cultivo no se desarrolla como debería. Y es que dentro de una misma parcela, con esta tecnología se puede detectar un estrés hídrico o llegar a delimitar varios sectores con distintas necesidades de fertilización aportando en cada punto la cantidad de fertilizante que el cultivo necesite, lo que conlleva un ahorro importante.



Share This