UPA pide a Tejerina que retrase un mes el desarrollo del «paquete lácteo» para evitar posibles abusos de las industrias

Agronews Castilla y León

18 de marzo de 2015

upa leche

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha pedido a la ministra de Agricultura un aplazamiento de un mes en la aplicación del denominado «paquete lácteo» para tratar de evitar los posibles abusos de las industrias

“Abril tiene que ser el mes de la negociación”, ha afirmado Román Santalla, responsable del vacuno de leche de esta organización agraria al término de la reunión, y reclamado a la Administración que «esté junto a los ganaderos» pues el punto de partida de la negociación de las industrias es «inasumible”.

UPA calificado de “lamentable” la situación del mercado de la leche en España, especialmente en algunas regiones como Galicia, con precios a la baja y dificultades de recogida de la leche a los ganaderos.

Los responsables de la organización agraria han planteado la puesta en marcha de un plan estratégico conjunto entre industrias lácteas y ganaderos. “Debemos reconquistar nuestro mercado interno, ya que la diferencia entre lo que producimos y lo que consumen los consumidores españoles es de un 30%”, ha señalado Santalla, “así como apostar por estar más presentes en el mercado internacional”.



Share This