UPA pide que se pase a la acción para evitar los ataques de Francia a vino español

Agronews Castilla y León

18 de enero de 2017

camiones

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA, ha protestado enérgicamente contra los últimos ataques de agricultores franceses a camiones de vino procedentes de España. La organización agraria quiere que “todo el mundo tenga claro que cuando en Francia atentan contra un sector español, atentan contra todos”. UPA ha explicado que “cuando no es el vino es la fruta”, pero que en todos los casos “la tibia respuesta de las Administraciones nunca pasa de la mera palabrería, por lo que impulsa a los franceses a seguir atentando de esta manera”.

Por eso, en UPA consideran que la reacción que ha ejecutado el Estado español al remitir “una simple queja” es insuficiente. UPA quiere que el Gobierno español pase de las palabras a los actos: “que la acción sea la reacción”, han pedido. En opinión de la organización, los gobiernos de ambos países y la UE deben elaborar un Plan de Acción que evite estas agresiones y garantice la libertad de circulación de mercancías.

Para la organización agraria “ya ha pasado el tiempo de las palabras, es hora de establecer medidas que terminen con estas rabietas de los franceses que terminamos pagando los agricultores españoles”.



Share This