UPA pide al Parlamento una partida “de urgencia” para salvar al campo de la sequía y las heladas

Agronews Castilla y León

4 de mayo de 2017

sequia upa 0

UPA se ha dirigido hoy, 4 de mayo, a los portavoces y responsables de agricultura y ganadería de los principales grupos políticos con presencia parlamentaria. El objetivo de la organización profesional agraria es transmitir a los partidos la gravísima situación que atraviesa la práctica totalidad de los sectores. Una situación derivada, por un lado, de la sequía que “padecemos desde hace muchos meses” y, por otro lado, de las “fortísimas” heladas que cayeron la pasada semana.

La última reunión de la Mesa de Adversidades Climatológicas, celebrada el pasado viernes, recogió la difícil situación que se está padeciendo en el campo. A su vez, la Mesa hizo oficial un hecho que había ya había predicho la AEMET: “lejos de reducirse, las adversidades se van a seguir incrementando ante la falta de lluvias generalizadas e incremento de las temperaturas”.

Además, UPA se ha mostrado “muy preocupada” ya que dicha reunión también sirvió para constatar que el Ministerio de Agricultura, con la partida actual que le dedican en los Presupuestos Generales del Estado 2017, “tendría dificultades presupuestarias para tomar medidas que palien los cuantiosos daños por adversidades climatológicas”.

Sin embargo, UPA cree que “aún se está a tiempo para salvar la situación”. Por eso, la organización agraria ha solicitado a todos estos grupos parlamentarios que introduzcan una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para incluir una partida presupuestaria que ayude a mitigar los daños que está causando la sequía.



Share This