UPA lanza una herramienta «online» para conocer los importes de la PAC de 2015

Agronews Castilla y León

23 de septiembre de 2014

pac upa

UPA ha anunciado hoy, 23 de septiembre, el lanzamiento de la aplicación “CalculaPAC 2015”, una herramienta que permitirá conocer con suficiente precisión y con meses de adelanto cuánto cobrará el año próximo un perceptor de ayudas europeas.

Según UPA, esta aplicación responde a la “gran inquietud” de agricultores y ganaderos al no conocer cuánto percibirán en el próximo ejercicio. La importancia de las ayudas de la PAC en algunos sectores es muy notable, llegando a suponer hasta el 30% de la renta total de una explotación tipo.

La versión completa de CalculaPAC 2015 sólo está disponible para los afiliados a esta organización, que deben acudir a su oficina más cercana para acceder a la misma. UPA ha publicado también una versión reducida disponible para descarga a través de su página web.

La aplicación no sólo calcula el valor aproximado de los derechos de pago básico y ayuda verde en 2015 sino que permite hacer simulaciones modificando el número de hectáreas “elegibles” declaradas y la región donde se declaran, lo que sirve de gran ayuda a los agricultores para optimizar las ayudas de la PAC a partir del próximo año.

Más información y acceso a la herramienta en http://www.upa.es/calculaPAC2015/



Share This